Thursday, May 24, 2012

Day 7: Aquatic Ecology and Natural History day

Hi everyone!  The class is participating in a stream survey today where they are studying with Ed Boles and Lisa Bentson looking at aquatic ecology, fishes, invertebrates, etc. Lenney will also show people a few jungle survival skills and map and compass skills.  This is their last day in Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary.

First, here are some photos of yesterday's land management day where the class visited a banana plantation, Maya milpa and shrimp farm:






Here are some photos from the stream survey today:





Here are some student entries below:

BEN: Hey guys how are you doing? I hope 3verything is well we went tubing today only a few days before I can see everyone again and spend time with my family. Having my family here is the only way it could be better. I hope you are all doping well! Te amo mucho!!! Benjamin Gonzales

FRANCIS: Hello Everyone! Hoy fue un dia divertido! Estuvimos flotando rio abajo en tubos individuales Wiiiiiii!!!! :D Estamos un poco cansados pero todo ha sido muy interesante; he aprendido mucho y todos son muy cariñosos y atentos. Hoy es nuestro ultimo dia en la Reserva de Cockscomb y mañana nos vamos para la isla :’)  espero que estes bien flaca y dile a mami que todo esta bien, que no he hecho nada peligroso ;) y tal vez mañana la pueda llamar. TQM!

RUBY: Para la familia de Ruby: Mira, Mariangel, Joshua, Mami, me pueden dejar comments para no sentirme tan mal! Jajajajaa! Nada, estoy bien, ya mañana temprano nos vamos de donde nos estamos quedando en la jungla… Vamos para la playa por fiiiiiin! Estoy loca por volver. Joshua me haces faltaaaaa, quiero verte ya , aunque se que cuando llegues ya no vas a estar L. Rapido que pueda te voy a visitar. Te amo! Y  a todos los demás, los veo en 3 diassssss, queiro comida …. Mucha, me hace falta!

SHARLEEN: For Sharleen’s Family and Friends: Papito gracias por los comentarios! Me puse súper contenta cuando los leí! Te amo muchísimo. Estoy loca por verlos a todos y todas! Hoy fue un día muy divertido. Aprendimos un poco de cómo sobrevivir  en un Bosque Tropical e hicimos tubing en el rio de Cockscomb. La pasamos súper bien ya que era la primera vez para muchos de nosotros. Mañana nos vamos para la isla (wujuu!) y luego los veo en Puerto Rico:D! Me hacen mucha falta. Los amo mucho. Se cuidan.  Un abrazo y un beso, Sharleen.  P.D. Erika espero que hallas llegado bien y te sientas mejor! Nosotros estamos bien gracias a Dios. Nos vemos en PR. Cuidate mucho.

JOSE: Jose Rivera: Bendicion. Todo esta bien. Hoy nos tiramos en un rio y fue bueno no ha pasado nada malo. Papi Y mami cuando vayan el sábado a la actividad de honor también habrá un reconocimiento de los estudiantes que fueron a la competencia. Ve a donde Prof. Luis Suarez o Prof. Martinez Cruzado o Ismael Pagan y les dices por que no fui. Erika contando con Dios todo está listo para que el 3 de junio vaya a Colorado a ese nuevo reto ha sido bueno por aca y todos estamos bien los papeles finales espero llenarlos con Kasey Cox la semana que vuelva a PR para el 3 de junio poder ir para alla. Bendición y saludos a todos. Carlos: Mayaguez 2012 campeones nene!!!!!!!!!!!1

ANGEL: Hola a todos. Pues, que puedo decir, muchas experiencias buenas aquí en Cockscomb Basin: un hike horrible de cómo tres horas, seguido por unas cascadas brutales. Que más, hicimos tubing en el rio, cogimos unas culebras, pusimos trampas para atrapar animales y cámaras a ver si veíamos un jaguar. Ah, hice un pequeño experimento: me puse a jugar con los leaf cutter ants y los army ants, después les enseño los resultados. No tengo muchas fotos por que la cámara no quiere cargar, pero en el grupo hay fotos para que vean todo. Nada, mañana salimos para el arrecife y volvemos el domingo, nos vemos luego.  Att: Angel

1 comment:

  1. Q bueno estan todos bien, me alegra saber que esta experiencia sea enriquecedora para ustedes. Estoy muy bien, gozen estos ultimos dias seran los mejores. Se acuerdan de los souvenirs y les dejan saber que aunque no estoy alla estoy con ustedes. Sharleen gracias siempre tan dulce y tan unica..estoy bien gracias a DIos. Jose como hablamos voy a ti 100% y pago doble!! Dios me los bendiga a toditos se les quiere mucho!!! Erika

    ReplyDelete